Objetivos:

1. Coordinar, Promover, Diseñar y Ejecutar programas y actividades recreativas y de esparcimiento con objetivos lúdicos y de orientación en la utilización del tiempo libre.

2. Coordinar, Promover, Diseñar y ejecutar programas y actividades deportivas, formativas y competitivas, orientadas a la educación corporal integral y al desarrollo físico, emocional y  social de los miembros de la comunidad institucional.

Para el cumplimiento de estos objetivos se desarrollarán programas en los cuales se incluye cada una  de las distintas facetas del deporte así:

Deporte formativo:Permite a través de las escuelas de formación deportiva la iniciación o el perfeccionamiento de la cultura deportiva.

• Escuela de Futbol
  • Escuela de futbol sala
  • Escuela de voleibol
  •  Escuela de tenis de mesa
  • Escuela de baloncesto

Deporte recreativo:se desarrolla actividades físicas de carácter recreativo y deportivo que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida mediante el uso saludable del tiempo libre.

• Torneos Internos, microfútbol, juegos de mesa, tenis de mesa.
  • Jornadas de baile deportivo para  docentes, administrativos y estudiantes
  •  Actividades de Integración y esparcimiento

Deporte competitivo:Promueve y coordina la conformación de equipos representativos de la Corporación  con el objetivo de fomentar las actitudes y aptitudes tanto individuales como colectivas, proyectándolas  en actividades externas a la universidad.

• Torneo locales
  • Competencias ínter universitarias.
  • Juegos  regionales y nacionales ACIET.

Para el desarrollo de estas actividades se accede de forma gratuita a los Centros recreativos y deportivos de    Comfacauca.