BIENESTAR INSTITUCIONAL

Bienestar Institucional Unicomfacauca, trabaja por la construcción de un ambiente ideal para el mejoramiento de la calidad de vida en la Comunidad Universitaria, mediante la de procedimientos, programas y actividades que promueven formación en valores mediante la generación de procesos participativos y de convivencia que generen espacios de reflexión en busca de fines e intereses comunes entre todos los miembros de la comunidad y su entorno.

RESEÑA HISTÓRICA

De acuerdo con la Misión Institucional, se ha generado la necesidad de desarrollar actividades y programas que busquen espacios de participación institucional entre los miembros que constituyen la comunidad educativa; logrando así­ mantener un ambiente armónico y adecuado para el desarrollo de múltiples actividades académicas y laborales.

Siendo esta la prioridad se hace necesario constituir una Instancia que se enfoque a la contribución del desarrollo humano y la formación integral, sirviendo de complemento a la formación académica. A partir del veintitrés (23) de abril de 2004 el Consejo Superior aprobó el Acuerdo 038 por el cual se establecen las políticas de Bienestar Institucional y se constituye el sistema general de Bienestar Institucional del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Comfacauca, dando cumplimiento a lo establecido en la ley 30 de 1992 en su artí­culo 117, referido a la necesidad de adelantar programas de bienestar entendidos como un conjunto de actividades que se orientan al desarrollo fí­sico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Por lo anterior la división de bienestar Institucional propende por ser un ente integrador de la comunidad educativa, propiciando una atmósfera de participación y sana convivencia tomando como base los criterios orientadores del PEI, desarrollando planes, programas, proyectos y actividades orientados a mejorar la calidad de vida teniendo en cuenta las condiciones de trabajo, de estudio, de recreación de los estudiantes, docentes y demás miembros que hacen parte del proceso educativo. Para tal fin, se han definido las áreas o campos de acción como lo son: salud, recreación, deporte, promoción socioeconómica y desarrollo humano, integración cultural, Identidad y Desarrollo Institucional.

final torneo relampago

ESTRUCTURA