Corporación Universitaria Comfacauca

MISIÓN

La Corporación Universitaria Comfacauca - UNICOMFACAUCA contribuye a la formación de personas integras, altamente competitivas, creativas e innovadoras que impulsan la tecnología y la productividad en las organizaciones, apoyándose en la docencia, la investigación y la proyección social, en la búsqueda constante de la excelencia, la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los caucanos y colombianos

VISIÓN

Ser una Corporación de educación superior, co-creadora de valor para el mejoramiento de la productividad y competitividad en los diferentes contextos regionales, nacionales e internacionales, mediante la excelencia académica de sus estudiantes y egresados, quienes se caracterizarán por su alto sentido de adaptabilidad en las organizaciones.

LOS VALORES

En UNICOMFACAUCA la excelencia, el trabajo en equipo, el pluralismo,  el respeto y la responsabilidad, constituyen valores fundamentales para su existencia y funcionamiento.

• La Excelencia: Nos esforzamos por lograr altos niveles de desempeño en los procesos de aprendizaje, en la investigación, en la gestión de soporte a los procesos, en los proyectos hacia la comunidad y el sector productivo, en la atención y el servicio a todos las personas que interactúan con la Corporación, basándonos en los más altos estándares de calidad.
  • El trabajo en Equipo: Organizamos el trabajo de una manera democrática y participativa, en el cual las responsabilidades para la realización de las tareas sean compartidas, generando altos niveles de sinergia.
  • El pluralismo: Reconocemos y valoramos la expresión, organización y difusión de diferentes creencias, etnias, conceptos y opiniones.
  • El Respeto: Reconocemos los derechos de cada persona como marco fundamental para la sana convivencia de los miembros de la comunidad Unicomfacaucana y de éstos con el resto de la sociedad.
  • La Responsabilidad: Asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones y tratamos de que todos nuestros actos se realicen de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber. Nuestras decisiones están fundamentadas en el compromiso que dedicamos a cada actividad que emprendemos.

LOS PRINCIPIOS

UNICOMFACAUCA se constituye en una entidad de servicio a la sociedad. La libertad de pensamiento y expresión, la libertad de cátedra y de investigación, la libertad de aprendizaje y el espíritu emprendedor son principios del quehacer Institucional. Éstos se consagran en los siguientes postulados:

• La Libertad de pensamiento y expresión: reconocemos la autonomía de pensamiento y de expresión como derecho fundamental del ser humano, reconociendo que el disenso fomenta la participación y la creatividad para el  avance de las artes y las ciencias.
  • La Libertad de cátedra y de investigación: privilegiamos la libertad académica entendida como la libertad de orientar un proceso de aprendizaje sin verse limitado por doctrinas establecidas, favoreciendo el debate, motivando las investigaciones y difundiendo sus resultados sin censura.
  • La Libertad de aprendizaje: siguiendo las consignas de nuestro modelo pedagógico, propendemos porque nuestros estudiantes desarrollen la capacidad de organizar su propio proceso de aprendizaje de manera consciente y analítica.
  • El Espíritu emprendedor: Generando en los educandos y promoviendo en el cuerpo profesoral y administrativo la energía para emprender ideas y proyectos ya sea para lanzarse con firmeza a constituir empresa de manera sistemática y organizada, acogiéndose a los valores empresariales con sentido social, o como empleado con capacidad proactiva para articular su proyecto de vida con el de la organización a la que pertenezca.

POLÍTICA DE CALIDAD

Propender por la eficiencia y eficacia de nuestros servicios, a través de la mejora continua de nuestros procesos, fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social, articulados y encaminados a exceder la satisfacción de la comunidad

MG 6602