4 encuentro2017

La Caja de Compensación Familiar del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca, autorizaron la puesta en marcha de un programa de preparación y orientación, dirigido a estudiantes de grado Once afiliados a Comfacauca, ubicados en los municipios de Miranda, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

El proyecto se gesta con el propósito de mejorar los niveles educativos, los resultados en las Pruebas Saber 11 y el bienestar de las familias de la zona norte del departamento.

Este nuevo programa de preparación académica, tendrá subsidios en matrícula entre un 80% y 70% del costo total del servicio ($500.000) para los afiliados categorías A y B, durante los seis meses de duración. Las tarifas del curso están establecidas en: $100.000 para afiliados categoría A y $150.000 para afiliados categoría B.

Con este programa educativo de preparación, Comfacauca y Unicomfacauca buscan generar espacios de orientación vocacional a estudiantes, capacitándolos en el aula sobre las áreas que serán evaluadas en las pruebas. En este programa se realizarán dos simulacros para evaluar las aptitudes y conocimientos de los participantes a fin de ofrecerles alternativas de capacitación. El objetivo principal es tener bachilleres completamente preparados, para que una vez presenten sus pruebas, los resultados obtenidos les permitan acceder a la educación superior que esperan.

Comfacauca y Unicomfacauca invitan a toda la población afiliada del Norte del Cauca a participar de este nuevo servicio, disfrutando de las tarifas subsidiadas para afiliados categorías A y B. Igualmente, a acercarse a las oficinas de Capacitación de la Caja en Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Miranda, para iniciar su proceso de matrícula y estar listos para presentar las Pruebas Saber Once.

PREICFES UNICOMFACUACA v2 01

Men