EDUCACIÓN CONTINUADA

CONVENIOS

Universidad EAFIT
Universidad Politécnica de Madrid
Instituto Gastronómico D' Gallia

 

 

 

Noticias

Gobierno implementará el Acuerdo de Paz a través del Congreso

Nuevo acuerdo de paz

Foto: AFP

Pese a la inesperada derrota del Sí en el plebiscito y después de 30 días de incertidumbre, se empezaron a adelantar nuevas negociaciones en la Habana para revisar los puntos dialogados con los promotores del No. El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se discuten más de 500 propuestas reunidas en 57 ejes temáticos y, anunció además desde Londres, que buscará implementar el Proceso de Paz a través del Congreso de la República. Con esto se deja de lado la posibilidad de convocar a un nuevo plebiscito, pero todo se definirá cuando se haya llegado a un nuevo Acuerdo Final.


Primer semestre comprometido con la Paz

page

Esta semana los estudiantes de primer semestre de Unicomfacauca mostraron a sus compañeros algunos de los trabajos alusivos a los acuerdos de paz en la Habana. Mediante una actividad lúdica los nuevos alumnos hicieron el análisis y la explicación de los puntos del Acuerdo Final de la Habana, sacando a flote sus dotes artísticos y creativos.

La tarea hace parte la postura institucional en el marco de la Cátedra de Paz que se orienta en cada uno de los programas y se puede visualizar en todos los espacios de la universidad.

Catedra Editadas

IMG 20160930 115617901

IMG 20160930 115648185

 


Conversatorio sobre los acuerdos de PAZ

invidentes

Con éxito se realizó el conversatorio sobre los acuerdos de paz dirigido a los estudiantes de primer semestre de la corporación. El acto que se llevó en el Auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca estuvo a cargo del docente Ricardo Montilla y contó con la participación de Carlos Ochoa, abogado y docente de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. En el mismo, también estuvo presente la Fundación para Personas Ciegas y de Baja Visión PERCIBV como invitados especiales.

El objetivo de la jornada se centró en conocer los acuerdos de paz y hacer conscientes a los estudiantes de su responsabilidad como sujetos deliberantes ante las decisiones del Estado. Por otro lado, se invitó a los jóvenes a informarse para evitar ser mal influenciados por uso indebido de las redes sociales y al mismo tiempo armarse de los argumentos necesarios para tomar la decisión más acertada este próximo 2 de octubre.

IMG 8504

IMG 8546

IMG 8548

IMG 8566

IMG 8585

 


 

Nuestros Docentes también hablan de PAZ

 DSC0032

Continuando con la misión de dar a conocer la postura institucional, el jueves 22 de septiembre se realizó en la Corporación el tercer taller de sensibilización. En esta ocasión fue orientado por la Magister Karen Yisselle Ramos, del programa de Comunicación Social y Periodismo. El objetivo de esta charla estuvo enfocado a indagar los conocimientos del cuerpo docente y generar un espacio de conversación para analizar el papel que cumple Unicomfacauca ante los nuevos cambios que se están presentando.

Se recalcó la importancia de que los docentes conozcan los acuerdos de paz, ya que ellos son referentes de los estudiantes y la universidad es el escenario del debate, con base a los lineamientos de una educación superior inclusiva. Además, se trabajaron actividades lúdicas y la socialización de una cartilla de periódico donde se explicaron resumidamente los puntos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto con las FARC.

 DSC0011

 DSC0014

 DSC0068

 DSC0079

 


 

 Taller de sensibilización con Directivos

 MG 0668

Unicomfacauca realizó el segundo taller de sensibilización sobre la importancia del Proceso de Paz y los acuerdos firmados en La Habana. El objetivo de esta actividad, a parte de comunicar la postura institucional, fue generar un espacio de diálogo entre los Directivos y Directores de los programas académicos de la Corporación, así como establecer una ruta de trabajo para los nuevos escenarios que se darán en el posconflicto.

Se explicaron varios puntos de la agenda de transformación nacional y el cumplimiento de los acuerdos, y se dejó en claro el rol que deben asumir las Instituciones de Educación Superior al empoderarse de los procesos sociales y hacer partícipes de ellos a sus estudiantes. Se pretende que tras los acuerdos se implementen nuevas propuestas educativas incluyentes, alianzas estratégicas, y que exista un mejoramiento de la comprensión y un debate público para el beneficio de las competencias académicas.

IMG 0725

 MG 0684

 MG 0686

 MG 0745

 


 

Taller de sensibilización con administrativos de la Corporación

taller de administrativos

El viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el primer taller de sensibilización con los administrativos de la Corporación sobre el Proceso de Paz y los acuerdos firmados en La Habana. El evento que se realizó en el Auditorio B101 de Unicomfacauca Popayán contó con la dirección de la decana Alejandra María Rodríguez y la coordinación del docente Ricardo Montilla.

En el taller los administrativos gozaron de una entretenida charla orientada bajo las enseñanzas de clásicos filósofos, críticos y pensadores como Jean-Paul Sartre, Immanuel Kant, Walter Benjamin y Giovanni Pico della Mirandola con el objetivo brindarles elementos de conocimiento que les ayuden a ser conscientes de actuar con responsabilidad ante la decisión que se avecina el próximo 2 de octubre.

A través de una actividad lúdica y la participación de los mismos asistentes se generó un espacio de debate en el que contaron sus experiencias y se despejaron dudas sobre el Proceso de Paz que actualmente se lleva en el país.

El evento forma parte de la postura institucional en la que “Unicomfacauca le apuesta a la Paz” y espera ser llevado al resto de docentes, directores y estudiantes de la universidad.

 

 

 


 

 

Marcha por la paz

marcha por la paz

Estudiantes, docentes y administrativos de la Corporación Universitaria Comfacauca estuvieron presentes en la Marcha por la Paz que se realizó en Popayán en la mañana del 14 de septiembre. Esta fue organizada por la Gobernación del Cauca y participaron diversas organizaciones y entes gubernamentales del departamento.

El recorrido tuvo como punto de partida el colegio Salesianas, pasando por la Carrera 9° hasta doblar y adentrarse en el centro histórico de la ciudad, donde finalizó en el Parque Francisco José de Caldas.

Pese a las condiciones climáticas, no se presentó ningún impedimento para que los patojos marcharan. La mañana culminó con eventos culturales que se extendieron hasta horas de la tarde.

20160914 091404

20160914 093512

IMG 8599