PROYECCIÓN SOCIAL

 

proyeccion social

 

Somos un equipo interdisciplinario encargado propiciar y fortalecer el relacionamiento entre la Corporación y el entorno para contribuir con la formación de las personas y comunidades sensibles a las necesidades actuales, propiciando procesos de transformación social que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida, y en su propio desarrollo, proyectándose en acciones que coadyuven a la identificación y solución de problemas regionales, nacionales e internacionales articulados a los sectores productivos y organizacionales.


Nuestros objetivos

  • Consolidar la presencia de la Corporación en su entorno mediante el establecimiento de relaciones de intercambio y de cooperación con la sociedad, la empresa y el estado a través del desarrollo de proyectos sociales, convenios de cooperación y prácticas académicas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población y a su desarrollo propio.
  • Articular acciones entre las diferentes instancias de la Corporación que propendan por la vinculación de los programas académicos con el sector productivo, según a naturaleza de cada uno.
  • Facilitar y promover la generación de conocimiento técnico y científico producto de los procesos investigativos, los cuales contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.
  • Generar acciones que permitan sensibilizar a la comunidad universitaria en temas de responsabilidad social, valores, principios y demás competencias de la formación integral establecida en el Proyecto Educativo Institucional.
  • Contribuir con la evaluación permanente de su quehacer académico y administrativo en el cumplimiento de las funciones misionales, a través del seguimiento al impacto de los egresados en el medio.

 

 

Emprendimiento

Emprendimiento

 

La Unidad de Emprendimiento presta asesoría, acompañamiento y apoyo a los emprendedores de Unicomfacauca (estudiantes, egresados, docentes y administrativos) en la generación  formulación de nuevos proyectos empresariales y procesos de creación y consolidación de unidades productivas.

 

¿Qué es el Emprendimiento para la familia Unicomfacauca?

Es una aptitud y actitud que tienen las personas y que aprenden a desarrollar permitiéndoles asumir nuevos retos y proyectos.

Es una oportunidad de ir un paso más adelante de donde se ha llegado.  No es solo la creación de empresas, es, la capacidad de identificar oportunidades que se encuentran inmersas en las situaciones de la vida cotidiana y que dan pie a la creación de soluciones innovadoras que al llevarlas a cabo generan valor para quien las crea trasladando esos beneficios a la sociedad.

El emprendimiento es más que una simple idea, es tener actitud positiva, creer en sí mismo, marcar la diferencia, apoyarse en otros, perseverar.

Se puede emprender de diferentes maneras y desde diferentes áreas como la empresarial, la social y la cultural.

 

Nuestros servicios

  • Atención y Motivación
  • Asesorías
  • Acompañamiento y Seguimiento
  • Talleres 

ruta de emprendimiento

 

Mayor información

Unidad de Emprendimiento

Calle 4 No 8-30 / Tel: 8220517 Ext. 143

 

Contacto:

Yesika Torregroza - Coordinadora Unidad de Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.