PROYECCIÓN SOCIAL

 

proyeccion social

 

Somos un equipo interdisciplinario encargado propiciar y fortalecer el relacionamiento entre la Corporación y el entorno para contribuir con la formación de las personas y comunidades sensibles a las necesidades actuales, propiciando procesos de transformación social que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida, y en su propio desarrollo, proyectándose en acciones que coadyuven a la identificación y solución de problemas regionales, nacionales e internacionales articulados a los sectores productivos y organizacionales.


Nuestros objetivos

  • Consolidar la presencia de la Corporación en su entorno mediante el establecimiento de relaciones de intercambio y de cooperación con la sociedad, la empresa y el estado a través del desarrollo de proyectos sociales, convenios de cooperación y prácticas académicas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población y a su desarrollo propio.
  • Articular acciones entre las diferentes instancias de la Corporación que propendan por la vinculación de los programas académicos con el sector productivo, según a naturaleza de cada uno.
  • Facilitar y promover la generación de conocimiento técnico y científico producto de los procesos investigativos, los cuales contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.
  • Generar acciones que permitan sensibilizar a la comunidad universitaria en temas de responsabilidad social, valores, principios y demás competencias de la formación integral establecida en el Proyecto Educativo Institucional.
  • Contribuir con la evaluación permanente de su quehacer académico y administrativo en el cumplimiento de las funciones misionales, a través del seguimiento al impacto de los egresados en el medio.