Objetivo general

El propósito de la formación de los Ingenieros Industriales de la Corporación Universitaria Comfacauca - UNICOMFACAUCA es formar al ingeniero con un enfoque sistémico y sólidos criterios técnicos que le permitan brindar soluciones integrales a problemas científicos, tecnológicos y sociales, fundamentado en los valores, la ética, las ciencias básicas y naturales, y apoyándose en las herramientas tecnológicas garanticen el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general.

Para el Programa de Ingeniería Industrial es importante implementar la comunicación y el trabajo colaborativo mediante acciones que posibiliten la asociación humana para el aprendizaje, facilitando los procesos creativos en la solución de problemas, a través de estrategias pedagógicas que fortalezcan la participación y la interdisciplinaridad.

Este objetivo se logra con el apoyo y colaboración de la comunidad académica en general, principalmente de los docentes, a través del desarrollo de las actividades curriculares establecidas en el currículo y las estrategias metodológicas y pedagógicas del mismo. Así mismo, las actividades de Bienestar Universitario contribuyen a la formación integral con pertinencia y sentido social. Por su parte, las actividades de Investigación crean en el profesional la capacidad de buscar y obtener información de fuentes confiables, apropiarse del conocimiento y proyectarlo en beneficio de la comunidad. A demás de la mano de las nuevas tecnologías, trabajando en función de resultados y metas, propiciando un gran compromiso ambiental y social, se lograra impactar positivamente la región y el país.

 

Objetivos específicos

  • Formar Ingenieros Industriales aptos para planificar, dirigir, organizar, coordinar y evaluar adecuadamente sistemas productivos.
  • Capacitar al estudiante con las técnicas propias de la Ingeniería Industrial que demandan el medio tecnológico y científico.
  • Involucrar al estudiante en la problemática industrial y empresarial de la región y el país.
  • Dotar al estudiante de las habilidades requeridas para el logro de una excelente interacción personal.
  • Desarrollar en los estudiantes las aptitudes requeridas para adentrarse en el mundo de la investigación científica del rango internacional.
  • Desarrollar en los estudiantes un alto sentido ético en el ejercicio de su profesión.
  • Cumplir con todas las etapas para lograr la Acreditación estableciendo compromisos para su mantenimiento

 

Objetivos

Aluratek