El Abogado egresado de la Corporación Universitaria Comfacauca se caracterizará por:

• Tener un conocimiento integral, científico y técnico de las Ciencias Jurídicas.
  • Estar comprometido con el Desarrollo Humano Sostenible, la expansión de la democracia y la consolidación del Estado Social de Derecho en Colombia.
  • Promover y proteger los Derechos Humanos.
  • Estar capacitado para resolver problemas jurídicos concretos, a la luz de los principios y normas del ordenamiento jurídico nacional y del derecho internacional.
  • Ejercer la profesión con responsabilidad, eficacia y eficiencia.
  • Estar capacitado para comprender la relevancia y consecuencias del derecho internacional en el derecho interno.
  • El dominio del lenguaje escrito y oral, usando términos científicos, técnicos, precisos y adecuados.
  • Comprender los fenómenos sociales objeto de regulación jurídica, desde las diversas perspectivas que ofrecen las demás ciencias sociales o culturales.
  • Estar capacitado para contribuir de manera propositiva en la creación del derecho, en sus niveles local, departamental, nacional, regional y global.
  • Estar facultado para generar nuevo conocimiento jurídico pertinente a través de la investigación jurídica o sociojurídica.
  • Ejercer la abogacía con probidad y ética.
  • Ser capaces de comunicarse y conectarse con comunidades académicas globales en un idioma extranjero.
  • Favorecer la solución pacífica y concertada de los conflictos.
  • Tener vocación de liderazgo, con miras al desempeño en la dirección del Estado, de empresas y organizaciones civiles.
  • Promover la sostenibilidad ambiental y ecológica.
  • Promover el respeto por la diversidad étnica y cultural y proteger sus derechos.
  • Propiciar la transformación social a través del ejercicio de su profesión.
Aluratek