El egresado del Programa Comunicación Social y Periodismo es un profesional con las competencias necesarias para:

• Desempeñarse en medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión) y nuevos (medios digitales).
  • Incidir en el entorno de su ámbito de influencia por medio de nuevas formas de interacción social con las comunidades y otras formas de organización de la sociedad, como productores de información.
  • Incidir en el entorno de su ámbito de influencia en su condición de productores de conocimiento por la incorporación de nuevos saberes y habilidades para resolver problemas.
  • Responder exitosamente ante las situaciones imprevistas.
  • Contribuir a establecer mejoras en los procedimientos.
  • Recibir e interpretar mensajes de otros miembros de la organización y del entorno.
  • Enviar mensajes claros, directos, a otros miembros, y transformar estrategias en desempeños concretos.

Aluratek