El Tecnólogo Agroambiental egresado de la Corporación Universitaria Comfacauca tendrá como perfil profesional:

• Una formación científica y tecnológica que lo capacita para investigar, analizar, apropiar, diseñar, manejar, evaluar y adecuar tecnologías sostenibles al contexto ecológico, social y económico de las diferentes regiones del país.
  • Conocimientos y habilidades relacionadas con la ecología de ecosistemas naturales y los agro ecosistemas, el diagnóstico y evaluación de recursos naturales, el manejo de tecnologías sustentables, la participación comunitaria en la toma de decisiones, la normatividad ambiental y la formulación y evaluación de proyectos productivos de cooperación Nacional e Internacional.
  • Participar en procesos de gestión ambiental, que permitan reducir los costos y el impacto ambiental, a fin de dar ventajas competitivas a empresas del sector agropecuario y a otros sectores de la economía Nacional.
  • Desarrollar una mentalidad crítica y analítica que lo hace un profesional íntegro, capaz de realizar acciones que conlleven a la resolución creativa de problemas científicos, tecnológicos y sociales.
  • Ser una persona con amplios valores sociales y humanos que le permiten ejercer su profesión de manera transparente,  actuando con ética profesional, compromiso social y comunitario y con capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios. Es una persona en la constante búsqueda de mejoramiento personal y profesional.
Aluratek