Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal

Convenio DIAN y la Corporación Universitaria Comfacauca

portada naf

Servicios de orientación sin costo

• Uso de los servicios en línea del Portal DIAN.
  • Trámites de inscripción, actualización y cancelación del registro único tributario - RUT.
  • Orientación en actividades económicas y responsabilidades.
  • Orientación requisitos para sucesiones ilíquidas.
  • Orientación básica sobre trámite de devoluciones y compensaciones.
  • Orientación básica sobre trámite de facturación.
  • Información general básica sobre trámites y servicios tributarios.
  • Orientación en responsabilidades sobre el impuesto nacional al consumo.
  • Orientación en responsabilidades sobre el impuesto al valor agregado IVA.

apoyo fiscal NAF backing3x2m

¿Qué son los NAF?

Los NAF son una iniciativa de responsabilidad social propuesta y guiada por la DIAN para ser implementada por las instituciones de educación superior. El fin es crear espacio de atención permanente donde estudiantes y maestros, previamente capacitados, ofrecen orientación básica en materia  fiscal a personas naturales y jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo o técnico.

¿Qué busca el convenio?

El convenio de la DIAN con la Corporación Universitaria Comfacauca, programas de Contaduría Pública, código SNIES 54428, tiene como objetivo unir esfuerzos entre la academia y el sector público, con el fin de generar en la ciudadanía una cultura tributaria que permita la comprensión racional de un ciudadano activo que tiene derechos y deberes.

¿Quiénes se benefician de los NAF?

En primera instancia se verán beneficiadas las comunidades de las diferentes localidades de Popayán y los municipios circunvecinos, que organizados en ONGS, requieren conocer y acceder a los servicios de la DIAN para llegar a ser contribuyentes consientes y responsables de su deber con el Estado.

En segunda instancia, los estudiantes participantes, tienen la posibilidad de contrastar sus conocimientos teóricos con la práctica en la orientación brindada, tanto en las personas naturales como en las jurídicas.

También serán beneficiadas la DIAN y la Corporación Universitaria Comfacauca en cuanto consagran en su misión la responsabilidad social, el liderazgo y el apoyo a la consolidación de los NAF, para la formación de una ciudadanía responsable.

foto naf2

Oficina de NAF Unicomfacauca