En la cuarta versión de nuestra Semana Universitaria, estudiantes, egresados, docentes, administrativos, directivos y amigos de Unicomfacauca, compartieron distintos espacios en torno a la cultura, la academia, el arte y el sano esparcimiento.

Desde el pasado martes 17 de octubre y hasta el viernes 20, Unicomfacauca llenó de colores, sabores y magia sus espacios para que la comunidad universitaria y ciudadanía en general conozca el talento y creatividad de los integrantes de esta gran familia.

En Unicomfacauca Popayán

Día 1

Martes 17

Nuestra Semana Universitaria inició con el concurso de porras y presentación de las candidatas al Reinado Unicomfacauca 2017, donde la rectora de la Corporación, Dra. Isabel Ramírez Mejía, dio las palabras de bienvenida y apertura de la jornada, imponiendo, al lado de la Vicerrectora Académica, Ing. Rocío Ibarra, las bandas de las reinas.

El acto también contó con la presentación musical de Aire Music e Histeria, dos bandas locales que ofrecieron un concierto al público asistente. Al finalizar, el programa de Ingeniería de Sistemas fue el ganador del concurso de porras de su reina.

Inauguracion

Del mismo modo, el área de Egresados ofreció la Feria Laboral, donde estudiantes y graduados de la Corporación lograron informarse sobre el trámite correcto de la tarjeta profesional e inscribir su hoja de vida en distintos bancos y bolsas de empleo. Se contó con la participación de reconocidas organizaciones al respecto como Copnia, Manpower Group y Ocupar Temporales.

Feria Laboral

En Unicomfacauca Norte

Entre tanto, en el Norte, se vivió una semana de ciencia, tecnología, deporte y recreación que convocó a la familia de esta institución y a diferentes actores locales comprometidos con la educación y el desarrollo de la región.

En esta versión del evento se desarrollaron actividades que incluyeron a la comunidad en general con el objetivo de acercar, de manera especial, a los jóvenes de la región a la vida universitaria y a los procesos que se adelantan en la Institución de Educación Superior.

Durante estos cuatro días, la Corporación Universitaria acogió a un grupo de expertos que compartieron experiencias profesionales en temas de animación de videojuegos y aprovechamiento de TIC’s, cuestiones medioambientales, gestión empresarial y políticas gubernamentales, aportando así a la formación de personas íntegras con altos estándares en creatividad e innovación.

Dia 2. Feria Ciencia 1

Los diferentes colegios de Santander de Quilichao también participaron en esta jornada, no sólo siendo testigos de los avances de proyectos de investigación de estudiantes de Unicomfacauca en la Feria de la Ciencia y Tecnología, sino también, al atender el llamado para competir en la quinta versión de las Olimpiadas Educativas Integrales, para el fomento de la excelencia en las diferentes áreas de la educación media, certamen que dejó como ganadores a los representantes de la Institución Educativa Técnica Francisco José de Caldas y en el segundo puesto, a la Institución Educativa Instituto Técnico.

Dia 4 . Olimpiadas 2

De la misma manera, hubo espacios de integración que fortalecieron lazos de fraternidad por medio del fútbol, voleibol, juegos de mesa y otras competencias, a las cuales se vincularon delegaciones de la Familia Unicomfacauca de los municipios de Puerto Tejada y Miranda.

Dia 3. Dia deportivo final

Para el cierre del evento institucional, la comunidad universitaria se reunió en las instalaciones de la Corporación para llevar a cabo el tradicional Reinado, que en esta ocasión se enmarcó en temas de paz y reconciliación.

En medio del concurso, se realizaron actos culturales y presentaciones artísticas a cargo de Jordan Mina, Claudia Carabalí y el grupo musical Secuencia. Además, se entregó un reconocimiento al egresado Delver Carlos Urbina Guacán, del programa de Tecnología en Producción Industrial de Puerto Tejada, por ser el feliz ganador de un viaje a Cartagena sorteado por la Corporación Universitaria Comfacauca.

Dia 4. Reinado final

Finalmente, el título de Señorita Unicomfacauca Norte 2017, quedó en manos de Dannia Aracely Yule Quitumbo, representante de sexto semestre de Contaduría Pública quien fue la elegida por su simpatía y capacidad de reflexión acerca del papel de la mujer en el contexto social, histórico y cultural del país.

Así transcurrió la Semana Universitaria 2017 en Unicomfacauca Norte, un espacio de integración para la comunidad de la Institución, pero sobre todo, de puertas abiertas para la comunidad educativa en general, que puede encontrar en la Corporación Universitaria Comfacauca, la oportunidad de seguir creciendo juntos.

Radio Unicomfacauca

NAF- Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal