flyer seminario redes sociales

INTRODUCCIÓN

Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión.

Los consumidores crean contenidos sobre todo tipo de temas y en ellos a menudo se ven implicadas las marcas. Por otro lado, también las marcas tratan de generar contenidos que resulten atractivos para los consumidores, y sueñan con que lleguen a convertirse en fenómenos virales. Es así como se genera la necesidad de una figura que se encargue de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa, entrelazando conocimientos en diversas áreas tales como redacción y comunicación, herramientas analíticas y de marketing digital.

El Seminario le permitirá al asistente adquirir herramientas y conocimientos para potenciar su empresa y darla a conocer a más público incursionando en nuevos mercados mediante la buena gestión de su marca en las redes sociales; adquirir nuevos clientes y promocionar sus productos de una forma económica pero sobre todo efectiva.

OBJETIVO GENERAL

Generar una visión práctica al participante, con un criterio claro y global en la planificación estratégica, creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el entorno para impulsar su empresa y conseguir nuevos clientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer las diferentes redes sociales y sus características para elegir la más adecuada para la marca.
  • Adquirir habilidades para comunicar de manera clara y sencilla los intereses de la empresa a sus públicos y usuarios de la web 2.0.
  • Aprovechar el uso de las redes sociales y otras herramientas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para beneficio de la empresa.
  • Convertir seguidores en clientes.
  • Cómo analizar las métricas generadas por las diferentes herramientas analíticas.
  • Responder a diferentes situaciones de interacción: atención, comunicación, resolución de problemas.
  • Gestionar la reputación de la marca en redes sociales.
  • Aprovechar Facebook e Instagram como plataformas publicitarias económicas y efectivas.

Pymes, comerciantes, empresarios y público en general.

METODOLOGÍA GENERAL

El seminario tiene una duración de 16 horas divididas en 4 módulos de 4 horas presenciales.

Introducción a las RRSS

• ¿Qué entendemos por Web 2.0 y Social Media?
  • Principales redes sociales y sus características.
  • ¿En cuales redes sociales debe estar mi empresa?
  • Creación óptima de un Fan Page para marca o empresa.

EVALUACIÓN

Creación y puesta en práctica de una estrategia de marketing digital y social media.

CERTIFICACIÓN

Se certificará sólo a aquellos participantes que asistan mínimo al 80% de las clases presenciales y cumplan con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación.

GENERALIDADES

Intensidad: 16 horas

Modalidad: Presencial. Cuatro sesiones - sábados de 8:00 a 12:00 M

• Particulares: $ 111.000
  • Estudiantes Unicomfacauca: $ 95.000
  • Afiliados Comfacauca: $100.000

Fecha de inicio: Sábado 27 de Agosto

CUPOS LIMITADOS.

Miguel Eduardo Zapata

• Master en Gestión y creación de Videojuegos Play Station. Universidad Europea de Madrid.
  • Social Media Manager certificado por la Asociación española de profesionales de Social Media.
  • Docente Universitario diplomado por la Universidad Autónoma de Colombia.
  • Comunicador Social y periodista, Univ. Minuto de Dios.
  • Google Parntner Certificado.
  • Social Media Manager Buxtar Corp.
  • Consultor Cite Colombia.
  • Embajador para el Cauca del programa En TIC Confío del ministerio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Profesional con más de 8 años de experiencia en medios tradicionales y digitales. Consultor, Community y Social Media Manager de cuentas como Cámara de Comercio del Cauca, Electrocreditos del Cauca, Centro Comercial Alfaguara, Clínica Andes Del Sur, VIP Producciones, Banco Mundo Mujer, entre otros.

INFORMACIO?N

Oficina de Educacio?n Continuada