Portada investigadores copia

La Corporación Universitaria Comfacauca presenta los nuevos integrantes del equipo de investigaciones, egresados y ganadores de la convocatoria interna Joven Investigador 2018.

Los jóvenes ganadores de la convocatoria interna tienen la finalidad de apoyar los procesos académicos y formativos de los grupos de investigación de la Corporación, generando además propuestas pertinentes para la resolución de problemáticas en los ámbitos de la Ciencias, la Tecnología y la Innovación a nivel regional, nacional e internacional.

A continuación, se presentan los ganadores:

El Comunicador Social Yilber Efrén Velasco, formará parte del grupo de investigación Comunicación para la ciudadanía, con su proyecto "Propuesta de apoyo al formato de entretenimiento para la televisión regional en el Cauca “Travesía, recorriendo lo nuestro”, una apuesta a la paz".

En el grupo Sistemas Inteligentes de Ingeniería Mecatrónica participará Andrés Felipe Solís con el proyecto "Uso de índices de generación para estimar las variaciones de clorofila en hoja a partir de imágenes multiespectrales de la especie vegetal Coffea Arábica".

De igual forma, la ingeniera de sistemas, Erika Liliana Gallego, será la encargada de desarrollar el proyecto "Especificaciones de una ontología de dominio para el desarrollo de Sistemas de Información como herramienta de soporte para los programas de SSR en el grupo TIC – Unicomfacauca".

Así mismo, El Tecnólogo Agroambiental, Carlos Andrés Anacona, colaborará en el grupo Cadena de Valor con el proyecto "Evaluación del perfil de taza en el proceso de fermentación del Café Variedad Castillo en la Meseta de Popayán – Cauca".

Por otro lado, Lou Stephen Bonnaire, es el beneficiario de la convocatoria externa de Joven Investigador, en el marco del proyecto Innovacción Cauca, el cual es financiado por el Sistema General de Regalías del gobierno colombiano. El proyecto que ejecuta se denomina "Desarrollo de un sistema de información para la identificación del estrés hídrico y de nutrientes de la plantación de Café Variedad Castillo"  y se encuentra vinculado al Grupo TIC Unicomfacauca del programa de Ingeniería de Sistemas.

Unicomfacauca continúa trabajando por el fortalecimiento de las dinámicas de gestión y consolidación de una cultura investigativa y de proyección social, generando productos de alta calidad científica y contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

Felicitaciones a los nuevos jóvenes investigadores.

2 joven investigador MARCA

Yilber Efrén Velasco, Comunicador Social