Artesanias y tejidos Norte

La oficina de gestión de empleo de Comfacauca en alianza con la Corporación Universitaria Comfacauca, realizaron el pasado 4 de diciembre el cierre del curso de tejidos y artesanías en el parque principal del municipio de Caloto, Cauca.

IMG 8972Al acto hizo presencia la señora Alcaldesa del municipio de Caloto, Dra María Liliana Ararat Mejía y una comitiva de la Administración, quienes disfrutaron y reconocieron el excelente trabajo realizado por cada uno de los  participantes. Además, se agradeció la activa participación de Unicomfacauca en este tipo de labores de proyección social en el Norte del Cauca, invitando a seguir con estos procesos en la región, que le aportan al desarrollo y generación de ingresos a las comunidades Indígenas.

Este curso fue dirigido a un grupo de mujeres tejedoras de la vereda El Paraíso del municipio de Caloto, contando con la participación de algunos hombres de la comunidad quienes motivados por las participantes decidieron asumir el reto de aprender el arte del tejido. El objetivo principal fue lograr que esta comunidad fortaleciera sus conocimientos y competencias en este tipo de artesanías, perfeccionando la técnica empírica en un proceso práctico y dirigido, permitiendo desarrollar emprendimientos que les impulse a ofertar los productos obtenidos a lo largo del curso.

Este proceso dio como resultado trabajos en tejidos como mochilas, bolsos, sandalias con acabados en tejidos, carteras, cosmetiqueras, hamacas, entre otros, proyectos que permitirán generar dinámicas de emprendimiento, poniendo en marcha ideas de negocio de estos artesanos nortecaucanos.

Así, Unicomfacauca aporta a la proyección social, generando espacios que permiten a las comunidades de este territorio impulsar la creación de microempresas basadas en emprendimientos y planes de negocio.

Radio Unicomfacauca

NAF- Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal