Alimentos Carnicos y Unicomfacauca

En el marco de nuestro programa “Empresarios en la Academia”, estudiantes de la Familia Unicomfacauca continúan en el proceso de compartir experiencias de realidad productiva con la organización Alimentos Cárnicos del Grupo Nutresa.

MG 5630La Corporación Universitaria Comfacauca, desde su misión, sigue consolidando sus relaciones con diferentes actores del sector productivo, los cuales han abierto sus puertas a estudiantes de diferentes programas académicos con el ánimo de acercar a la comunidad educativa a las dinámicas del mundo empresarial.

En esta ocasión, para el segundo semestre del presente año, el equipo de trabajo de Alimentos Cárnicos del Grupo Nutresa, sigue acogiendo a universitarios de Unicomfacauca en su planta ubicada en la Zona Franca del Cauca, al norte del departamento.

Asimismo, el señor Luis Carlos Tobar y Alex Realpe, colaboradores del área contable de dicho grupo empresarial, líder en alimentos en Colombia, compartieron con la Familia Unicomfacauca del Norte, su experiencia en control interno y sistemas de gestión. MG 5638

Al trabajo en conjunto de esta sinergía entre empresa y academia, se suma el desarrollo del proyecto “Propuesta para un diseño de distribución en planta en el área de separado para la empresa de Alimentos Cárnicos S.A.S., evaluada mediante una herramienta de simulación – FlexSim”, en el cual se presenta el nuevo diseño de distribución en planta (Layout) para el proceso de separado en esta organización, diagnosticando, analizando, identificando y proponiendo la mejor alternativa de distribución en planta al aplicar la metodología de relación de actividades, mediante el software FlexSim, una herramienta de simulación que permite evaluar los procesos productivos industriales, valorando como variables el tiempo de ocupación, tiempo de inactividad y las distancias que recorren los operarios en cuanto a la relación Hombre – Máquina, con el fin de optimizar la distribución de las máquinas, recursos humanos, materiales y servicios auxiliares.

De esta manera, Unicomfacauca se proyecta ante la región y el país con diversas propuestas y metodologías investigativas que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, apoyando desde la academia las mejoras de procesos organizacionales para que estos impacten positivamente tanto en la calidad de vida de los caucanos, como en la formación de los profesionales de calidad que el mundo necesita.

MG 5670

MG 56752