Certificacin de Diplomado con la Contraloria

Unicomfacauca Popayán llevó a cabo la certificación del diplomado en Herramientas de Administración Pública y Gestión Integral del Control Fiscal, el cual se realizó en colaboración la Contraloría General del Cauca.

Este diplomado se ofreció con el objetivo de brindar a los servidores públicos de esta entidad gubernamental, un panorama actualizado sobre aspectos específicos del control fiscal y brindar herramientas que faciliten la ejecución de los procesos misionales y de apoyo a la organización.

Durante la ceremonia, el Dr. Julio Hernán Tobar Ocampo, Contralor General del Cauca, tomó la palabra para resaltar la importancia que los administrativos se capaciten respecto de los fines de recursos públicos, identificando problemas respecto de la estimación, tipificación y asignación de riesgos que afecten el equilibrio económico de la sociedad. Así mismo, Diana Salazar, Directora de Proyección Social y CEPRIDE, y Cristian Joaqui, docente adscrito al programa Derecho de la Corporación, agradecieron la oportunidad brindada por ambas organizaciones de brindar capacitación a servidores públicos y de actualizar sus conocimientos en una institución de educación superior como Unicomfacauca. Seguido, los participantes tomaron la palabra para expresar su experiencia con el Diplomado y la proyección que tendrán en sus cargos con los conocimientos adquiridos.

Finalmente, 40 de los administrativos de la Contraloría General del Cauca, fueron certificados del diplomado, agradeciendo la dedicación y disposición de los participantes, quienes se formaron en torno a la importancia de la proyección social en la sociedad.

La Corporación Universitaria Comfacauca, se permite felicitarlos, esperando que se creen nuevas alianzas con otros entes con el propósito de contribuir a la generación de habilidades y participación entre estudiantes y docentes.