induccion estudiantil

La Corporación Universitaria Comfacauca recibió a distintos jóvenes del departamento del Cauca que inician su carrera universitaria en Unicomfacauca, dando una calurosa bienvenida en su jornada de inducción.

En primer lugar, los nuevos estudiantes de Unicomfacauca Popayán, de la jornada diurna, fueron recibidos por la rectora, Dra. Isabel Ramírez Mejía, y su equipo de trabajo, quienes les dieron la bienvenida a esta gran familia, retándolos a asumir de la mejor manera esta nueva etapa que inician en sus vidas. Durante su intervención, la rectora resaltó la nueva cohorte del programa Administración de Empresas y diversos cambios que se tendrán en cuanto a infraestructura y dinámicas académicas e investigativas al interior de la Corporación.

Así mismo, y para recibir a los estudiantes de la jornada nocturna, la Dra. Ramírez, extendió su saludo de admiración por los jóvenes que se retan a superarse en la vida y buscan en Unicomfacauca una posibilidad para cumplir sus sueños. También, planteó nuevos retos y metas en el camino que emprenden los futuros profesionales de la región, invitándolos a que construyan una sociedad más humana desde el conocimiento y la lectura, ahora que inician su etapa universitaria.

De igual modo, y en ambas oportunidades, la Vicerrectora General, Ing. Victoria Eugenia Patiño, saludó a los estudiantes y explicó los procesos de internacionalización de Unicomfacauca. Luego, la Vicerrectora Académica de la Corporación, Ing. Rocío Ibarra, tomó la palabra para motivarlos, brindándoles palabras de aliento en esta nueva etapa que empiezan, enfatizando en los procesos de alta calidad que lleva Unicomfacauca.

Por otro lado, en Unicomfacauca norte, su Directora, Mg. Alba Alicia Rojas, quien, tras presentar a su equipo de trabajo, agradeció a los asistentes por elegir a la Corporación como la institución de educación superior que se convertirá en el hogar ideal para formarse como los profesionales de calidad que el mundo necesita.

7

10

Posteriormente, se hizo entrega formal de las catorce becas otorgadas a jóvenes nortecaucanos para llevar a cabo sus estudios de pregrado: trece de ellas fueron posibles gracias al programa Comfabecas, y una, hace parte del reconocimiento al mérito académico en el proceso de educación media en una de las instituciones públicas del departamento.

3

4

Así, los nuevos integrantes de la familia Unicomfacauca conocieron de primera mano la misión y visión de la Corporación, el proceso de Acreditación que se adelanta y el cuerpo docente que los acompañará en sus estudios universitarios.

Al final, los estudiantes hicieron un recorrido por la Corporación con el acompañamiento de sus directores de programa, reconociendo los diversos espacios como laboratorios, aulas de clase, salas de sistemas o estudio, biblioteca, entre otros, los cuales aprovecharán durante su instancia académica en su nuevo hogar.

Una vez más la familia Unicomfacauca les da la más cordial bienvenida y augura para ellos mucho éxito en el sueño profesional por el cual han empezado a trabajar.