Dia del tecnologo

La Corporación Universitaria Comfacauca celebró el día del Tecnólogo con diversas actividades académicas para estudiantes y docentes del programa Tecnología Agroambiental.

Durante la jornada, los asistentes participaron de la conferencia brindada por Víctor Hugo Zúñiga Silva, Ingeniero Ambiental, uno de los ponentes que habló sobre el Sistema de Alertas Climáticas Tempranas Participantes – SATP, organismo que evalúa situaciones de riesgo para la población civil y que han sido víctimas del conflicto armado.

Por otra parte, Fabián Valverde Correa, Administrador Público, dirigió la presentación de las estrategias para la participación ciudadana en la formulación de planes de ordenamiento territorial. Ante estos procedimientos, a su vez se dialogaron las razones en las que se pueden ver afectada las zonas o localidades en la vida económica, política, administrativa y cultural.

Finalmente, Juan Pablo Martínez, Biólogo Magíster en recursos hidrológicos continentales, presentó su ponencia en la que referenció diferentes ventajas que se logran por medio de la red de abastecimiento de agua potable que conecta a los habitantes de zonas urbanas y rurales, afectados por el cambio climático que se presenta en el país. La variabilidad que se muestra en las cabeceras municipales, son un modelo en el cual se realizó una profundización más amplia del tema.

Estas exposiciones, junto a los demás ejemplos ambientales que se estudian en el programa, se brindaron con el ánimo de fortalecer las habilidades de los estudiantes al enfrentarse a las ciencias ambientales que se tienen ante un mundo actual.

Para concluir la jornada hubo un espacio donde se elaboró un taller de origami con material de reciclaje y los asistentes al evento recibieron un obsequio de parte del equipo de Bienestar Institucional y el programa Tecnología Agroambiental.

De esta manera Unicomfacauca incentiva a los estudiantes a participar en actividades que complementen su aprendizaje, formando personas íntegras y profesionales capaces de desenvolverse a través de los diversos campos de estudio. Felicitaciones a los tecnólogos en su día.