Portada Induccion primiparos II 2017

Unicomfacauca Popayán recibió a distintos jóvenes del departamento del Cauca que inician su carrera universitaria en la Corporación, dando una calurosa bienvenida en su jornada de inducción.

Para los estudiantes de la jornada diurna, la rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ramírez Mejía, planteó nuevos retos y metas en el camino que emprenden los futuros profesionales de la región. Así mismo invitó a estos jóvenes a que construyan una sociedad más humana desde el conocimiento y la lectura, ahora que inician su etapa universitaria. De igual modo, la Vicerrectora General, Ing. Victoria Eugenia Patiño, saludó a los estudiantes y explicó los procesos de internacionalización de Unicomfacauca. Luego, la Vicerrectora Académica de la Corporación, Ing. Rocío Ibarra, tomó la palabra para motivar a los nuevos estudiantes, brindándoles palabras de aliento en esta nueva etapa que empiezan, enfatizando en los procesos de alta calidad que lleva Unicomfacauca.

Así, los nuevos integrantes de la familia Unicomfacauca conocieron de primera mano la misión y visión de la Corporación, el proceso de Acreditación que se adelanta y el cuerpo docente que los acompañará en sus estudios universitarios.

En la jornada, Gloria Viveros, comunicadora social y experta en consultoría y formación para la gestión de los recursos humanos, ofreció la conferencia “Primíparos valientes U”, un espacio para reflexionar sobre sus objetivos en la vida, propósitos trazados y objetivos a nivel personal y profesional propuestos sobre sus carreras.

Al final de la mañana, los nuevos estudiantes hicieron un recorrido por la Corporación con el acompañamiento de sus directores de programa, reconociendo los diversos espacios como laboratorios, aulas de clase, salas de sistemas o estudio, biblioteca, entre otros, los cuales aprovecharán durante su instancia académica.

Por otro lado, en la jornada nocturna, las directivas de Unicomfacauca, en cabeza de la rectora de la Corporación, Dra. Isabel Ramírez, dieron la bienvenida a los estudiantes de la noche, alentándolos en el camino de retos y metas que se han propuesto a nivel profesional.

Del mismo modo, Gloria Viveros, ofreció la conferencia motivacional que les permitió reflexionar sobre el esfuerzo que están realizando y la manera correcta para trabajar sobre sus sueños. Finalmente compartieron el refrigerio que les tenía preparado la Corporación, conocieron sus docentes y directores de programa e hicieron un recorrido por las instalaciones universitarias.

Una vez más la familia Unicomfacauca les da la más cordial bienvenida y augura para ellos mucho éxito en el sueño profesional por el cual han empezado a trabajar.