cine foro

En la tarde del jueves 19 de mayo, estudiantes y docentes del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán participaron de Cine Foro, programado para sensibilizar a los asistentes sobre distintos aspectos de la profesión de los números.

El lugar de encuentro fue el Auditorio Julio Arboleda, donde los asistentes apreciaron la cinta cinematográfica “El Contador”, dirigida por Gavin O’Connor, la cual cuenta la historia de Christian Wolff, interpretado por Ben Affleck, un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas y quien lleva una doble vida: mientras que por las mañanas trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, por las noches se transforma en un peligroso y despiadado criminal al servicio de algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo.

El objetivo de compartir esta película fue analizar los parámetros establecidos en la ética del Contador Público por la Federación Internacional de Contaduría Publica – IFAC, y debatir sobre los aspectos humanos que debe tener en cuenta un profesional. El debate generado por los participantes fue enfático sobre la delgada línea que separa lo humano de lo profesional, teniendo en cuenta que la ética es algo que siempre debe prevalecer.

Esta jornada también se realizó con los estudiantes de la jornada nocturna el pasado 12 de mayo, llegando también a conclusiones importantes en su formación contable.

La Corporación Universitaria Comfacauca genera este tipo de espacios pedagógicos dentro de sus actividades curriculares con el ánimo de educar profesionales íntegros, que impacten positivamente en la sociedad con su labor profesional.

Men
Comfacauca