sello editorial fondos heteregeneos 01

Proceso Editorial en Unicomfacauca

En medio de la "crisis del libro", en los estertores de la Era Gutenberg, y simultáneamente asistiendo al incontestable nacimiento de diversas maneras de difundir el conocimiento -todas ellas digitales-, parecería, cuando no un depropósito, por lo menos anticuado presentar un fondo editorial como el que el lector tiene en sus manos. Es más, pareciera que persistir en la labor editorial, en papel, ortodoxamente entendida, resulta ya no anticuado sino útil. Por supuesto, la Universidad Nacional de Colombia y la Facultad de Ciencias Humanas entienden las ventajas que los nuevos soportes le ofrecen a la comunicacion de lo que nuestros académicos y nuestros pares en todo el mundo producen;por eso, desde hace algunos años, hemos comenzado a apostarles a ellos.

Misión

El Sello Editorial tiene la misión de difundir y publicar los productos de la actividad académica, investigativa y emprendedora desarrollados por la comunidad académica interna, nacional e internacional vinculada a la Corporación Universitaria Comfacauca - Unicomfacauca, A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN de libros, revistas especializadas, cartillas, boletines informativos y otros FORMATOS EDITORIALES SERIADOS.

Visión

El Sello Editorial de la Corporación Universitaria Comfacauca - Unicomfacauca se consolidará como una prestigiosa CASA editorial universitaria, líder en la proyección y divulgación de los adelantos científicos, empresariales y tecnológicos de la región y el país. Este documento presenta las acciones a través de las cuales un documento inicia el proceso editorial para ser considerado como publicable y aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta en las dinámicas de evaluación, edición y distribución. En este sentido, se resalta que la recepción de la propuesta de publicación de una obra no supone la aceptación de su publicación. Para ello se consideran los siguientes criterios:

Aluratek