MISIÓN

La Gestión Documental de la Corporación Universitaria Comfacauca tiene como misión la adecuada administración, protección y custodia de los archivos que constituyen memoria histórica de la gestión académica y administrativa, como fuente de información para acceso y uso de los usuarios, de manera ágil, veraz y oportuna, a través del suministro de óptimos servicios de información.

 

FUNCIONES

  • Establecimiento de normas y directrices en materia archivística en la Corporación, mediante la promulgación de manuales, reglamentos, circulares y formatos.
  • Implementación de un sistema de archivo unificado - orgánico funcional.
  • Brindar capacitación en materia archivística a los archivos de gestión y central.
  • Implementar las Tablas de Retención Documental, mediante las cuales se regule la producción documental y se establezca su vigencia y conservación.
  • Supervisar las labores archivísticas en la Corporación Universitaria Comfacauca, mediante visitas de inspección, informes y recomendaciones.

 

ESTRUCTURA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

 

Estructura de gestion documental

 

 

 

COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO

 

comite gestion documental

 

Es un grupo asesor de la alta dirección, responsable de definir las políticas, los programas de trabajo y de la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos de los archivos.

El funcionario del nivel directivo o ejecutivo del más alto nivel jerárquico de quien dependa de forma inmediata el Archivo de la entidad (Secretario General o Subdirector Administrativo, entre otros), o su delegado, quien lo presidirá; El jefe o responsable del Archivo o del Sistema de Archivos de la entidad, quien actuará como secretario técnico. El jefe de la Oficina Jurídica; El jefe de la Oficina de Planeación o la dependencia equivalente; El jefe o responsable del área de Sistemas o de Tecnologías de la Información. El Jefe del área bajo cuya responsabilidad se encuentre el sistema integrado de gestión. El Jefe de la Oficina de Control Interno, quien tendrá voz, pero no voto, o quien haga sus veces. Podrán asistir como invitados, con voz, pero sin voto, funcionarios o particulares que puedan hacer aportes en los asuntos tratados en el Comité (funcionario de otras dependencias de la entidad, especialistas, historiadores o usuarios externos entre otros).1

1- Decreto 1080 de 2015 Artículo 2.8.2.1.15. Conformación del Comité Interno de Archivo - Ministerio de Cultura

 

 


 

 

Contacto:

División de Gestión Documental

Calle 4 No 8-30 / Tel: 8220517 Ext. 114 - 127

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.