Aviso de Privacidad

 

Aviso de Privacidad de Datos Personales

La CORPORACION UNIVERSITARIA COMFACAUCA – UNICOMFACAUCA entidad de derecho privado identificada con NIT 817004535-0 se permite informar que en desarrollo de su objeto social posee información suministrada por sus clientes, proveedores, colaboradores o terceros, la cual ha sido recolectada a través de distintos canales de comunicación como son: oficinas de atención al usuario, servicios telefónicos, formularios de contacto, chats, para envío de información a través de mensaje de texto, electrónico, redes sociales, llamada telefónica o a través del sitio web.

Manifestamos que de acuerdo con lo señalado en la Política de Tratamiento de Datos personales de UNICOMFACAUCA se informa que los datos personales se encuentran incluidos en nuestras bases de datos y los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos de acuerdo con los términos establecidos en la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y las condiciones de la política y la cual será usada para los siguientes fines:

ü  Programación de eventos, reuniones, citas etc.

ü  Establecer una comunicación directa con el titular.

ü  Solicitudes referencia personal, comercial o laboral de otros titulares.

ü  Respuestas a solicitudes, oportunidades de mejora, peticiones, quejas y reclamos.

ü  Generación de certificados en general.

ü  Campañas informativas sobre la normatividad.

ü  Campañas comerciales de mercadeo y/o promoción de servicios.

ü  Campañas de educación al usuario.

ü  Información del estado de relaciones comerciales y servicios ofrecidos.

ü  Información de nuevos productos y servicios.

ü  Encuestas de satisfacción o sobre temas de interés para la organización.

ü  Generación de documentos contables y administrativos (Facturas, órdenes de compra etc.).

ü  Labores de autenticación como pueden ser: credenciales de acceso, datos biométricos controles de suplantación y acceso a las instalaciones.

 

  • ESTUDIANTES: para las personas que puedan identificarse como estudiantes las finalidades relacionadas con: actividades asociadas a la educación y enseñanza, registro académico, asociativas, culturales, recreativas, deportivas, sociales.
  • COLABORADORES Y DOCENTES: Bienestar social y asociación social, control de horario, gestión de nómina, gestión personal, gestión del trabajo temporal, promoción gestión de empleado.
  • PROVEEDORES Y TERCEROS: Gestión contable fiscal y administrativa, gestión de proveedores y contratistas facturación cobros y pagos.

Para los datos personales de titulares clasificados como terceros, para los cuales UNICOMFACAUCA es la entidad encargada del tratamiento de datos en favor de estudiantes, proveedores o colaboradores, la finalidad es distinta de las antes definidas y deben ser especificadas mediante oficio por parte de la entidad responsable del tratamiento.

Actualizaciones, autorizaciones, revocaciones, supresiones de datos personales.

Los Titulares de datos de UNICOMFACAUCA podrán realizar solicitudes de acceso, consultar, actualización, autorizaciones, revocación y supresión su información personal a través de los siguientes medios que han dispuesto:

  • Líneas de atención al usuario: PBX: 8386000 Ext 152 de lunes a viernes de 8am a 12m y 2:00pm a 6pm.
  • Correo electrónico para protección y tratamiento de datos personales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Oficina de atención al usuario: Popayán Calle 4 N° 8-30. Oficina de Sistemas de Información, 2do piso, Bloque D. Presencial o escrito de lunes a viernes de 8am a 12m y 2:00pm a 6pm.

El trámite de respuesta a la consulta/reclamo presentada por el usuario estará a cargo del área de Atención al Usuario. Para poder acceder a dicha información, UNICOMFACAUCA realizará, previamente a la solicitud, la verificación de la identidad del usuario solicitando confirmación de ciertos datos personales que reposan en la base de datos (como mecanismo de verificación de identidad y titularidad). Una vez verificada la identidad del titular se le suministrará toda la información sobre sus datos personales y se podrá realizar cualquier trámite relacionado con los mismos. La consulta/reclamo elevado por un titular deberá, en todos los casos, presentarse por los medios antes expuestos y deberá contener o suministrar, como mínimo, los siguientes datos:

ü  Identificación completa (nombre, dirección de notificación, documento de identificación).

ü Descripción de los hechos que dan objeto a la consulta/reclamo.

ü  Documentos (o evidencias) soportes a los hechos.

ü  Vía por la cual quiere recibir la respuesta a su consulta/reclamo.

En caso de consulta se dará respuesta al titular dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud. Cuando no fuere posible atender la misma dentro del anterior término, se le informará expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En caso de reclamo se dará respuesta dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. UNICOMFACAUCA no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (5) días hábiles e informará de la situación al usuario.

Toda modificación y/ actualización de la política de protección de datos y manejo de información se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos, a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página web: http://www.unicomfacauca.edu.co