En Unicomfacauca contemplamos la Responsabilidad Social Universitaria en el marco del reconocimiento del aporte positivo de una Institución de Educación Superior – IES – hacia la sociedad, desde el impacto en los entornos económicos, políticos y culturales, principalmente.

En términos económicos cabe anotar que en el marco del desarrollo económico de una sociedad se necesita de la vinculación y del esfuerzo mancomunado entre la Universidad, la Empresa y el Estado, de tal manera que desde las universidades como organizaciones donde se difunde y crean saberes, se posibilite la transferencia y creación del conocimiento.

El Rol de Unicomfacauca, de cara al sector empresarial, es precisamente el de concretar proyectos y transferir nuevo conocimiento mediante propuestas de investigación y formación científico-tecnológica, de tal manera que los resultados sean susceptibles a mejorarse e implementarse, de esa manera se posibilita el progreso económico de nuestra región.

Desde la perspectiva política y cultural, Unicomfacauca se fundamenta en la de formación de ciudadanos profesionales que liderarán a una sociedad y determinarán su rumbo. Nuestros profesionales son formados bajo las actividades propias de la Docencia, la Investigación y la Proyección Social.

  • Desde la Docencia se posibilita que los estudiantes capten y generen conocimiento a través de múltiples formas y metodologías pedagógicas susceptibles de ser aplicadas en su formación; dentro de esas formas hay que destacar las actividades vinculadas con la Investigación formativa y la formación investigativa de tal manera que permite que los estudiantes generen procesos autónomos y con iniciativas propias para el proceso de aprendizaje.
  • La Proyección Social posibilita que los estudiantes conozcan las realidades sociales, se dejen afectar y generen procesos de impacto social, liderando prácticas de mejora y transformación en distintos aspectos.
  • Escuela de Liderazo
  • Redes
Inicialmente la Escuela de Liderazgo se concibió en el año 2015 como una estrategia para el desarrollo institucional, liderada y coordinada por la División de Bienestar Institucional. Actualmente, esta estrategia se encuentra articulada a las actividades de Responsabilidad Social Universitaria Leer más
Somos miembros de La Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latino América - URSULA Éste es un espacio de confluencia de los diferentes actores del desarrollo (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organismos, empresas, etc.), en pos de una discusión profunda Leer más
Aluratek